5 Aplicaciones para mejorar la productividad personal para ejecutivos   Leave a comment

Actualmente el concepto de asistente personal se ha ido adaptando al uso de herramientas que se encuentran a nuestro alcance por medio de dispositivos móviles y tabletas.

La organización, manejo de listas de pendientes, gestión de viajes, acceso a información y herramientas de productividad pueden ser manejadas de manera sencilla y eficiente si contamos con las aplicaciones ideales para ser más eficientes y prácticos.

Las siguientes aplicaciones nos ayudarán a ahorrar tiempo y recursos, facilitando nuestra vida diaria personal y profesional.

Wunderlist

Aplicación para móviles, web y computadores que permite manejar listas de pendientes, actividades y proyectos, contando con sincronización en tiempo real de información, por lo que si actualizamos una actividad desde nuestro dispositivo móvil, la lista o actividad se actualiza en versiones web y escritorio. Permite adicionalmente compartir e incluir usuarios en listas o también encontrar listas públicas, obteniendo ideas de proyectos, cosas por hacer y más de usuarios en todo el mundo. Se pueden incluir comentarios y conversaciones en proyectos para mantener actualizadas nuestras actividades grupales o definir fechas límite de entrega. Los contenidos se pueden imprimir, enviar por correo electrónico y también permite la inclusión de contenidos web a listas. Otra opción de gran valor es la aplicación Evernote que permite adicionalmente gestionar correos electrónicos, manejar contenidos favoritos, entre otras funciones.

Una herramienta que cambiará la forma de manejar sus actividades e información y trabajar en equipos de trabajo.

 

MD Scan

Contar con un Scanner en nuestro dispositivo móvil nos permite incrementar la eficiencia para envío de documentos, facturas, reportes e información delicada sin necesidad de recurrir a computadores o servicios externos que nos quitan tiempo y calidad de respuesta. MD Scan es una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android que escanea documentos e imágenes en alta calidad, permite personalizar el área a escanear y enviar el documento en formato PDF mediante correo electrónico. Para dispositivos Apple la solución con características de igual o mayor valor la aplicación recomendada es CamScanner.

 

Tripit

Si viajamos constantemente por trabajo a placer, esta aplicación nos facilitará la vida. Permite añadir información directamente por medio de correos electrónicos de aerolíneas, selección de asientos, encontrar vuelos alternativos, reservas de hoteles y demás confirmaciones a la aplicación organizando nuestros itinerarios y entregando alertas y guía de viaje, estado de vuelos, distancias para reuniones o lugares integrados a Google Maps y listas de actividades a realizar. Preocúpese por lo que debe hacer en su viaje y no por cómo llegar a sus destinos.

 

DropBox

Si requiere acceder a sus documentos desde cualquier lugar o dispositivo, Dropbox es una de las mejores opciones. Si bien esta aplicación ha sido utilizada para almacenar respaldos de información o envío de documentos grandes por correo electrónico, su principal funcionalidad es la disponibilidad y actualización de documentos en tiempo real de manera sincronizada entre web, computador de escritorio, dispositivo celular o tabletas. Así si se encuentra en un viaje de negocios o fuera de su oficina, puede ingresar, ver, editar y compartir cualquier documento que esté integrado a Dropbox. No perderá o dependerá de terceros para que le envíen un documento y los cambios que realice en los mismos quedarán guardados y actualizados de manera automática.

 

Hootsuite para Redes Sociales

Si tienes más de una cuenta en redes sociales y buscas optimizar tu tiempo al actualizar y manejar cada una de ellas, Hootsuite es la solución que estabas buscando. Tanto para quienes manejan comunidades de empresas o marcas como para usuarios personales, esta herramienta permite manejar diferentes redes desde una sola aplicación en computador, web o móviles, integrando funcionalidades como programación de futuras publicaciones en horarios y días específicos, gestionar respuestas y mensajes directos, recibir alertas de menciones y comentarios y trabajar en equipo. Sin duda una opción que ahorrará tiempo, recursos y mejorará la productividad del manejo de facebook, twitter, linkedin, Instagram y mucho más.

 

En próximas ediciones compartiremos más aplicaciones y opciones para mejorar nuestra productividad y vida diaria.

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce
@jpdelal

Anuncios

Publicado septiembre 22, 2014 por Juan Pablo Del Alcazar Ponce en Articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: