Qr Codes, estadísticas, conocimiento y usos.   Leave a comment

"Este será el año de los QR Codes", es una predicción realizada en el informe de tendencias digitales 2011 publicado por Formación Gerencial en diciembre de 2010. 

Los Qr Codes, son una interesante herramienta para generar experiencia directa con usuarios móviles explotando la publicidad tradicional en medios ATL, activaciones BTL e inclusive campañas digitales vinculando la reacción inmediata de parte de usuarios desde sus celulares. 

Hay que reconocer que son relativamente pocos quienes utilizan lectores de QR Codes en sus teléfonos inteligentes (Aproximadamente el 24 % de usuarios móviles), sin embargo es una forma rentable y eficiente de comunicar valores agregados, promociones y generar experiencia con el usuario por medio del producto y publicación de estos interesantes vínculos. 

Un QR Code puede vincular a: 

– Texto Específico 
– Páginas web (Cualquier link)
– Mensajes SMS
– Llamada Telefónica

Es vital recalcar que al utilizar estrategias basadas en promoción con QR Codes, se debe trabajar en las páginas de destino que deben estar optimizadas para los diferentes sistemas operativos de celulares ya que caso contrario, podemos generar una experiencia negativa en el consumidor que llega a una página web sin contenidos o funcionalidades adaptadas al formato adecuado vinculado al objetivo de la campaña. 

Aquí una pequeña infografía sobre el uso de QR Codes: 

Ing. Juan Pablo Del Alcázar Ponce, MBA

SHIFT MARKETING DIGITAL / APEILA S.A. 
Diego de Almagro 2033 y Whymper
Edificio Torres Whimper Oficina 404
Teléfonos: 02 2566078/ 02 2502432
Quito – Ecuador

Anuncios

Publicado agosto 8, 2011 por Juan Pablo Del Alcazar Ponce en Articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s