El Social Commerce en Facebook, ¿está su marca lista para ingresar al nuevo modelo de negocios?   2 comments

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El Social Commerce es una herramienta que disparará la rentabilidad de empresas de todo tamaño. Básicamente se trata de la integración social de las compras en línea explotando la viralización y recomendaciones que se pueden dar en la plataforma. 

Con más de 716 millones de usuarios a nivel mundial y cerca de 3 millones y medio de usuarios en Ecuador (Hasta julio 14 de 2011), facebook se consolida ahora más que nunca como uno de los canales de marketing y negocio más relevantes para empresas que cuentan con posibilidad de venta y comercialización de productos y servicios on line. 

Aquí les dejamos una infografía que detalla la evolución de facebook hacia el Social E-Commerce.

En Shift Rentabilidad Digital, contamos ya con las herramientas para implementar el Social E-Commerce Viral, ¿está su marca preparada para ingresar al nuevo modelo de negocios?
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Publicado julio 14, 2011 por Juan Pablo Del Alcazar Ponce en Articulos

2 Respuestas a “El Social Commerce en Facebook, ¿está su marca lista para ingresar al nuevo modelo de negocios?

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  1. Con los antecedentes propuestos, sumados a las características de la evolución del e-commerce, realmente facebook se consolida como el nuevo escenario de los negocios en internet. Pero contestando a la pregunta de Juan Pablo del Alcazar, y que creo que todos conocemos la respuesta, Ecuador aún no se ha preparado para operar en ese nuevo escenario comercial; Y lo peor, generalmente hablando, es que el marco educativo nacional, escazamente favorece la evolución de las operaciones y actividades electrónicas, para generación productiva comercial o académica. Entonces, con todo respeto, replanteando la pregunta de Juan Pablo, diríamos: ¿Está el ciudadano ecuatoriano, “el gerente propietario”, preparado para protagonizar negocios electrónicos desde facebook?

    Danilo García Molina
  2. La integración de sistemas de pago inmediato, hacen que el usuario ya no tenga que dirigirse al punto de venta y el éxito radica en que el proveedor del servicio o vendedor tenga implementado un sistema de entregas y envíos con tiempos que resulten cómodos para los compradores on line. Este modelo que lo conocemos de plataformas como, Amazon, Best buy, Mercado Libre, son los que resultan en incremento de ventas, con publicidad y campañas de baja inversión la viralización de facebook hace que cada compre se replique entre los amigos del comprador o que el efecto boca a boca transmita los resultados efectivos y satisfactorios de cada compra.

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