Qué oportunidades nos trae Google + 1   Leave a comment

¿Qué significa Google Plus para los anunciantes?

El lanzamiento de Google Plus coloca a la industria publicitaria ante un nuevo desafío. ¿Cómo aprovechar mejor la combinación de búsquedas y elementos 2.0 que proporciona el nuevo producto “social” de Google?

A priori, el futuro de la publicidad en Google Plusparece estar más en los anuncios display y en el search marketing que en lapublicidad de marca, de la que es abanderada hoy por hoy Facebook. “Es difícil imaginar que la herramienta ‘Circles’ termine contribuyendo a la imagen de marca de una compañía”, señalaGene Liebel, director de estrategia de la agencia digital Huge, en declaraciones aMedia Post. “Supongamos que una marca tiene noticias, concursos y productos que quiere compartir con los usuarios de Google Plus. Para lograr que este tipo de contenidos conecten con los usuarios, habría que cambiar el paradigma de‘Circles’ y permitir que los usuarios sean incluidos en los diferentes ‘círculos’ de la marca en Google Plus”, añade Liebel.

Facebook fue pionera en la creación de interacciones con las marcas a través de su red social y en la actualidad continúa perfeccionando este modelo. Cuando un usuario de Facebook hace clic en el botón “me gusta” de una marca o interactúa de alguna manera con ella, se genera publicidad para dicha marca. “Este tipo de publicidad es muy efectiva a la de conectar con el círculo social en Facebook del usuario”, apunta Justin Merickel, vicepresidente de marketing de Efficient Frontier. “La interacción del usuario con la marca no sólo es visible para sus amigos en Facebook, sino que refuerza también su compromiso con la marca”, subraya.

Este mismo concepto en el Google debería reproducir en Google Plus, indica Merickel. Funciones como “Uploads” “Huddle” resultan en principio muy atractivas para los anunciantes, dice.

Por otra parte, las métricas prometen jugar también un papel importante en Google Plus. El botón “+1” es el primer indicio de este potencial. Al fin y al cabo, Google almacena clics. Cuando un internauta busca una empresa en Google y hace clic en el botón “+1”, la información queda almacenada y es visible después en el perfil del usuario en Google Plus.

El botón “+1” de Google genera datos y audiencia. Con esta herramienta, es posible crear búsquedas relevantes que los anunciantes pueden utilizar después para conectar con su público objetivo.

Si Google incorpora los datos recopilados por el botón “+1” a sus algoritmos de calidad, se recompensará a los anunciantes que acumulan muchos clics en este botón y se penalizará a los que no son tan populares en el uso de esta herramienta, destaca Matt Lawson, vicepresidente de marketing de Marin Sofware. “Google Plus permitirá a Google recopilar datos demográficos de usuarios que incluyen en sus perfiles información personal como lugar de residencia, edad, educación o empleo”, afirma Lawson.

Por su parte, Merry Morud, directora de marketing online aimClear, recuerda que en Facebook los anunciantes pueden personalizar sus mensajes publicitarios en base a quiénes son los usuarios, pero que en el search marketing, es posible personalizar la publicidad en base a lo que los usuarios quieren en un determinado momento. Y Google Plus fusiona ambos modelos publicitarios, recalca.

 

Publicación Original en www.marketingdirecto.com 

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/%C2%BFque-significa-google-plus-para-los-anunciantes/

 

 

Adicional: Como revolucionará Google +1 el Servicio Al Cliente: http://www.bnet.com/blog/customer-management/google-could-revolutionize-customer-service/650?promo=713&tag=nl.e713

 



Juan Pablo Del Alcázar Ponce

Anuncios

Publicado julio 8, 2011 por Juan Pablo Del Alcazar Ponce en Articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: